El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, lideró hoy un operativo de control migratorio en Huanchaco, en Trujillo, para verificar que los ciudadanos extranjeros cumplan con los deberes y obligaciones previstos en la normativa migratoria.
El despliegue fue ejecutado gracias a la estrecha coordinación entre la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio Público. Se logró intervenir a un total de 700 personas.
Durante el desarrollo de la operación, el ministro Chávarry remarcó la importancia del trabajo conjunto y aseguró que se está combatiendo la criminalidad en toda la capital de la región La Libertad.
”Estamos operando en todo Trujillo y reforzando las labores de control migratorio, así como la lucha frontal contra la delincuencia. Se está haciendo un trabajo eficiente e importante. Debemos respaldarlo”, indicó.
El titular del sector Interior informó que de detectarse infracciones migratorias se aplicarán las sanciones correspondientes previa apertura y desarrollo del procedimiento administrativo sancionador. Ello, con el fin de contribuir a la salvaguarda de la seguridad pública y el orden interno.
Cabe resaltar que el operativo se desarrolló en forma conjunta con las autoridades intervinientes, en el marco de su competencia, para garantizar la legalidad de la intervención.
A cada ciudadano extranjero se le solicitó sus documentos para verificar su identidad y situación migratoria. La verificación la realizó el personal de fiscalización de Migraciones en tiempo real y utilizaron Tablets para comprobar los datos y estatus migratorio de los intervenidos.
Durante el operativo estuvo presente el director de Gestión Técnica y Fiscalización Migratoria de Migraciones, Carlos Sernaque, y el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, general PNP Luis Reátegui.