El ministro del Interior, Dimitri Senmache, asistió este jueves a una reunión protocolar con la Policía Nacional en Trujillo y habló sobre las incidencias delincuenciales que atraviesa el país y aseveró drásticamente que cuando un “delincuente levanta un arma, pierde el derecho a la vida”.
MIRA: Paro de transportistas: por qué se hará y qué alimentos dejarían de ingresar a Lima
Desde la III Macrorregión Policial de La Libertad, en Trujillo, Dimitri Senmache indicó que se necesita enfrentar con mayor éxito a la inseguridad ciudadana. “Para eso tenemos que empoderar a la Policía y no hay que temer, acá no hablamos que la PNP tenga que violar derechos humanos para luchar agresivamente contra la delincuencia, pero tampoco lo tendrá que hacer de manera temerosa”, señaló.
“Muchos policías sienten temor de sacar su armamento porque sacan el arma, hieren a una persona que está armada y después viene el desamparo de esta. Que por qué lo hirió, pobrecito, es delincuente pero tiene derechos”, puntualizó.
Sin embargo, Senmache fue enfático al decir que la principal preocupación que se debe tener es por la sociedad. “Por aquel señor (a) o niño (a) que sin querer, sale y es atacada por estos sujetos. Esos delincuentes desde que agarran un arma ya perdieron el derecho a la libertad y si levantan esa arma, incluso, pierden su derecho a la vida”, declaró Senmache.
Agregó que el sector tiene que ser fuerte contra la criminalidad e instó a la población a ser colaborativa con la Policía. “Necesitamos respetar a la autoridad policial y eso no significa que nos hagamos ciegos o sordos por algún efectivo que deshonre al uniforme. Si conocen uno así, denúncienlo”, finalizó.
El titular del Mininter llegó hasta la ciudad de Trujillo para participar de una condecoración a los buenos efectivos policiales de la región.