A 30 años del fallecimiento de Lorenzo Palacios Quispe, ‘Papá Chacalón’, sus fieles admiradores lo recordaron brindando y bailando en su tumba, en el cementerio El Ángel, Barrios Altos.
Hijo de provincianos, nació el 26 de abril de 1950 en La Victoria, Lima, y creció en los cerros de San Cosme y San Pedro, en medio de la pobreza. Desde joven trabajó en diversos oficios, como la venta de verduras en La Parada, cantar en combis y de estibador. Integró el Grupo Celeste antes de fundar ‘Chacalón y la Nueva Crema’ en 1978, fusionando cumbia y huayno para popularizar la chicha peruana. Sus canciones, como ‘Soy provinciano’ y ‘Viento’, se convirtieron en himnos de los desprotegidos. Falleció el 24 de junio de 1994 a los 44 años y sus fans le tienen un fervor religioso.
‘ES MI ÍDOLO’
Al camposanto llegó Wilder Reyes Díaz, uno de los mejores imitadores del ‘Faraón’. Apareció con flores y un globo con los colores de Alianza Lima, el equipo de Palacios Quispe. Un grupo de chacaloneros lo vieron y adelantaron el homenaje. Vestido con una camisa satinada de color turquesa con brillos y luciendo el clásico look chalacalonero, Reyes cantó ‘Soy provinciano’.
“Cuando canto lo hago con mucho respeto y admiración por él y su familia. Es mi ídolo y todas mis presentaciones son dedicadas a él”, dijo el artista.