Como "héroes del año 2016" fueron premiados tres efectivos de la del Perú (PNP), ante su valor y entrega en la lucha contra la delincuencia.

La ceremonia de premiación, estuvo encabezada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero.

El primer puesto se lo llevó el suboficial de segunda Luis Eduardo Martín Quilcate Albarrán, perteneciente a la Región Policial de La Libertad. Él se enfrentó a los delincuentes cuando intentaron robar un bus interprovincial que viajaba de Lima a Chiclayo e interceptado a la altura del kilómetro 203 de la Panamericana Norte.

El segundo puesto lo ocupó el suboficial de tercera Gorki Alberto Oblitas Palacios, integrante de la Región Policial Piura, quien  se enfrentó a dos sujetos armados que pretendía asaltar un terminal terrestre.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo, el del suboficial de segunda Denis Salazar Aquino, ahora un referente de la Región Policial Cusco. El 5 de marzo participó de una intervención en la que se logró frustrar el atraco de 285,000 soles y 5,000 dólares de la agencia financiera Confianza, en el distrito de Pisac.

Los agentes condecorados recibieron incentivos económicos, laptops, becas de estudio en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y de especialización en IDAT, así como vales de alimentos por un año y medio año, otorgado por Alicorp.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC