El primer transplante de pene exitoso se realizó en Estados Unidos. Toda la historia, abajo ;)
Trasplante de pene en Estados Unidos le devolvió la sonrisa a Thomas Manning - 1

¿*Trasplante de pene* ? Tiene 64 años y perdió el pene por padecer de cáncer en el miembro viril. Pero Thomas Manning ha vuelto a sonreír: es el primer paciente en Estados Unidos en someterse a una delicada y exitosa operación: trasplante de pene.

Thomas Manning de Halifax, Massachusetts, había sufrido la amputación de su órgano en 2012, cuando fue diagnosticado con peniano. La operación en la que se le ha transplantado un pene fue realizado a principios de mayo en el , informaron sus doctores el lunes.

Thomas Manning tuvo que someterse a una cirugía de 15 horas en el Hospital General de Massachusetts en Boston durante la cual le implantaron un pene provisto por un donante. Como parte del protocolo, no se supo la identidad del donante.

¿POR QUÉ UN PENE NUEVO?

Los médicos dijeron que el procedimiento fue particularmente importante debido a la pesada carga psicológica que la pérdida del pene implica para un paciente.

“Estamos esperanzados de que estas técnicas reconstructivas nos permitirán aliviar el sufrimiento y la desesperación de quienes han experimentado heridas genitourinarias devastadores y muchas veces están tan desanimados que consideran suicidarse”, dijo el doctor Curtis Cetrulo, uno de los dos cirujanos que realizaron la cirugía, en un comunicado.

En la misma nota, Manning agradeció a los doctores y dijo que esperaba que, como resultado de su operación exitosa, otros pacientes que necesitan cirugías similares estén más proclives a recibir donaciones de órganos.

“Hoy empiezo un nuevo capítulo lleno de esperanza personal y esperanza por otros que han sufrido heridas genitales, particularmente para nuestros hombres en servicio que ponen sus vidas en riesgo en la línea de batalla y sufren daños graves como resultado”, sostuvo Manning.

Médicos en Sudáfrica se convirtieron en los primeros en realizar el procedimiento con éxito en 2014 después de implantar un pene a un hombre de 21 años, cuyo órgano había sido amputado tras una circuncisión mal hecha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC