Raúl Maticorena denuncia que perdió todo el dinero que ahorró por varios años para un emprendimiento familiar tras sufrir el robo de su celular. Los delincuentes realizaron varias transferencias y retiros de sus cuentas bancarias llevándose cerca de S/20.000.
MIRA: El Agustino: Sedapal desagua laguna para continuar búsqueda de menor reportado como desaparecido
“Ya cuando llego a mi casa lo que me comienzo a percatar en la laptop son las notificaciones de los retiros que ya me estaban haciendo. Habían sacado dinero del cajero sin mi tarjeta. Yo tengo todas las tarjetas físicas”, detalló a Latina.
Agregó que los malhechores realizaron dos transferencias, una de S/8.900 en Interbank y otra de S/6.900 a nombre de Johan Hared Falcón Astete. “También hicieron dos retiros, en BBVA por un monto de S/2.000 y en Interbank por un monto de S/1.980″, precisó el agraviado.
Maticorena señaló que Johan Hared fue captado en un banco tratando de cobrar más de S/6.000 que habrían sido transferidos desde su cuenta bancaria.
En imágenes difundidas por el matinal, se observa al sujeto llegar a una agencia bancaria a retirar el dinero transferido de manera ilegal. Las cajeras se percatan que la cuenta está bloqueada y llaman a la Policía, quienes lo detienen.
La víctima creyó que con todas las pruebas podría recuperar su dinero, sin embargo, el hombre capturado por la Policía estuvo detenido solo 48 horas luego que un juez ordenara su libertad.
“Él salió porque simplemente se dedicó a decir que era una cuenta receptora y que no era parte del fraude electrónico”, señaló.
Además, indicó que ambos bancos de donde sufrió el robo de su dinero le precisaron que no procederían con su reclamo.
“30 días después, han esperado el plazo fijo, para decirme que es mi entera responsabilidad según el contrato que ellos tienen conmigo y no pueden proceder a mi reclamo”, lamentó.