Motivado por el estreno de la película ‘Transformers: El despertar de las bestias’, que tuvo a nuestro país como protagonista, con varias escenas grabadas en las regiones de Cusco y San Martín, un vecino de Puente Piedra fabricó a base de chatarra reciclada las figuras de Optimus Prime y Megatron, de la versión G1 de la cinta ‘Transformers’ de 1986.
Cada una pesa casi 100 kilos y mide cerca de dos metros. Están cubiertas de planchas galvanizadas, fierros, alambres, cadenas de moto y bujías.
Fueron hechas por Miguel Mejía, quien durante tres semanas soldó y ensambló las piezas hasta lograr las réplicas exactas de los líderes de los Autobots y Decepticons, respectivamente.
“Es una chamba difícil soldar, armar y ensamblar, pero es lo que me gusta. Soy perfeccionista y trato de conseguir las piezas exactas para que mi arte se aprecie. Sé que algunos quizás no lo entenderán, pero es un arte moderno”, comentó Miguel.
Él ha fabricado a base de chatarra figuras de varias cintas, desde ‘Terminator’ hasta un ‘Alien’.
Su último trabajo fue elaborar una réplica de Perseo y la Gorgona, personajes de la mitología griega.
Su obra ha llegado a ser expuesta fuera del país, ya que una galería extranjera está asociada a la National Geographic, con lo cual sus trabajos se venden en Europa y Estados Unidos.
Puedes ver algunas de sus obras en su cuenta de Facebook (@Metal Cult Peru). Si deseas más información, escribe al correo metalcultperu@hotmail.com.
Peruanos hacen deporte apenas cinco horas a la semana
Precio del dólar en Perú HOY: Conoce el tipo de cambio para este sábado 17 de junio
Día del Padre: 8 tendencias de consumo en pastelería, panadería y chocolatería
Contenido GEC