Pasó toda la noche en la Dirincri. Ruth Noemí Bautista Ayala fue detenida tras la tragedia en Los Olivos del último sábado, en la que murieron 13 asistentes a la discoteca Thomas RestoBar, de la que era administradora según la Policía.
Bautista Ayala fue una de las primeras involucradas en presentarse en el local clandestino momentos después de la intervención policial. La mujer fue captada por las cámaras de Latina muy indignada puesto que habían roto la puerta de su local.
Según el referido medio, en un primer momento se habría hecho pasar como personal de limpieza y aseguró que no sabía quiénes eran los responsables del negocio. Asimismo, consultó a las autoridades si las cosas del local aún estaban dentro.
La investigación realizada por la PNP indica que ella sería la encargada de realizar los pagos por el alquiler de la discoteca, aunque queda pendiente la captura de los arrendatarios, identificados como Judith Ortega y John Luque Ayala. Según el director de la Policía, podría haber un nexo familiar entre ellos.
Además de Ruth Noemí Bautista Ayala, también se encuentran detenidos Leandro Montolla y Nélida Díaz, los dueños del inmueble de Los Olivos.
Por otro lado, la Policía también está tras los pasos del cantante Juancho Peña, un conocido personaje local que organizaba eventos y conciertos en plena pandemia por grupos cerrados de WhatsApp y Facebook.
Las madres de las víctimas aseguran que conocía a sus hijos, los incentivaba para ir a las fiestas y cobraba entre 25 y 30 soles por entrada.