El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, lamentó lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar —donde la noche del sábado fallecieron 13 personas— y pidió al Gobierno que entregue un presupuesto adicional para la contratación de más fiscalizadores a fin de asegurar las labores de operación contra la informalidad en su distrito.
“Un pedido dentro de las posibilidades del Gobierno es que nos incorpore un pequeño presupuesto como lo ha hecho con otros distritos para contratar serenos y fiscalizadores para cumplir mejor nuestras funciones”, declaró en diálogo con “América Noticias”.
“Esto se venía venir. En agosto hemos contratado 20 a 24 fiscalizadores vía CAS, pero siempre vamos a necesitar más, necesitamos un presupuesto un poco más grande, un apoyo del Gobierno para cumplir esta labor, no solo para fiscalizar el comercio ambulatorio”, agregó.
El burgomaestre de Los Olivos enfatizó que el distrito se ha convertido en La Victoria, debido al incremento del comercio ambulatorio. Por ello, solicitó el apoyo del Ejecutivo.
“Nuestro distrito se ha convertido en La Victoria porque hay más cantidad de gente, hay más zonas de economía [comercios], es la puerta de entrada de Lima norte. Entonces los migrantes como los venezolanos casi todos están en Los Olivos, el comercio ambulatorio necesita ser controlado y nuestra capacidad de fiscalización es pequeña”, reiteró.
La noche del sábado, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.
Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.