MDN
Barranco: captan a tortugas nadando en playa barranquina (Fotos: José Ignacio Maúrtua)

La naturaleza nos sigue sorprendiendo durante el confinamiento que vivimos. Mientras las personas permanecen en sus casas cumpliendo la cuarentena del , la fauna marina disfruta y recupera los espacios naturales. En , un grupo de tortugas fue captado nadando a pocos metros de la orilla aprovechando que el litoral se encuentra libre de presencia humana.

José Ignacio Maúrtua compartió en su cuenta de Facebook unas fotografías en las que se aprecia a las tortugas disfrutando del mar ahora que la presencia de bañistas es nula. El espectáculo fue celebrado por cientos de usuarios que hicieron énfasis en el cuidado del mar y del planeta, una vez que finalice la cuarentena.

“Solo fueron 30 días donde el hombre “desapareció” de la naturaleza, solo en ese tiempo estamos viendo como la polución se reduce, las aves vuelven a las playas, los delfines nadan donde antes era su hogar y AHORA las tortugas a 3 metros de la orilla del mar de Barranco”, escribió en sus redes sociales José Ignacio Maúrtua, quien tomó las fotografías desde el balcón de su vivienda que está ubicada frente a la playa de Barranco.

AVES EN AGUA DULCE

, postales de una Lima desolada y sin caos hacen que se descubra su lado más natural que quizá nunca se haya develado ante nuestros ojos.

Y es que la naturaleza necesitaba un respiro y así lo demuestran unas últimas imágenes de la playa Agua dulce de Chorrillos, la misma que ahora luce llena de aves y con azul de sus aguas que pocas veces se ha apreciado, por no decir jamás.

En un reportaje de Latina, se aprecia cómo luce la playa más popular de Lima sin bañistas, dominada ahora por bandadas que reposan sobre su cálida arena, aprovechando que la mano contaminante del hombre permanece ‘atrapada’ en casa de manera obligatoria.

DELFINES EN CHORRILLOS

En un enlace que realizó América Noticias, se difundieron imágenes de lo que fue la aparición de unos traviesos delfines en la playa La Herradura de , en medio del aislamiento social obligatorio que vive el país para evitar la propagación del COVID-19.

Según el informe, los delfines estuvieron a aproximadamente 50 metros de la orilla mientras disfrutaban de las aguas ahora que no hay ningún bañista debido a las restricciones que propuso el Gobierno para frenar el coronavirus.


Contenido sugerido

Contenido GEC