Dos personas resultaron heridas y varios negocios terminaron dañados tras ser corneados y embestidos por un toro embravecido, que se apareció sorpresivamente en plena Panamericana Sur. El animal se escapó de un camión de la empresa Esmeralda Corporación y empezó a atacar a los transeúntes y dañar tiendas y autos, cerca del segundo puente del en Villa El Salvador.

Lee: Galón de gasolina de 90 cuesta hasta S/ 24 en los grifos de Lima y Callao: ¿dónde encontrar los mejores precios?

Todo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del día miércoles 17 de agosto, cuando el toro apareció corriendo en plena pista, ocasionando que los vehículos se detuvieran para no atropellarlo. Seguidamente, el embravecido toro levantó con sus cuernos varios carteles, destruyó muebles, laptops y computadoras en algunos locales, siendo el centro médico BVC, uno de los más perjudicados, ya que sus oficinas terminaron destruidas. El animal también incrustó con sus cuernos el auto, de placa D2N-053, que terminó con el parachoque y el lado derecho dañado.

En Lurín, un toro bravo deja dos heridos, embiste carros y desata terror en Panamericana Sur (Captura: América Noticias)
En Lurín, un toro bravo deja dos heridos, embiste carros y desata terror en Panamericana Sur (Captura: América Noticias)

“El toro destruyó mi puesto de venta de caldo de gallina, tiró abajo el toldo, las mesas, las sillas y también todos los insumos; y encima muchos de los clientes se fueron del lugar porque huyeron por temor a ser embestidos por el animal”, se quejó el emprendedor afectado.

A gritos, muchas personas corrieron asustadas para protegerse, sin embargo, dos ciudadanos identificados como Cirilo y Flavia fueron embestidos por el toro. Ambos fueron trasladados a una clínica local y su estado de salud es estable. Este incidente generó pánico entre las personas, que acuden para tramitar su brevete y en aquellas que brindan el servicio para sacar su licencia de conducir.

Lee: Santa Rosita estrena TikTok, también hay visitas a su santuario y se puede dejar cartas en el Pozo de los Deseos
Animal dañó vehículos y muebles en negocios
Animal dañó vehículos y muebles en negocios

El toro estuvo descontrolado por casi una hora, hasta que un grupo de más de diez personas, logró amarrarlo y sujetarlo para que después los representantes de la empresa Esmeralda Corporación pudieran trasladar al animal hasta el camión, desde dónde se escapó.

Sepa que

La empresa Esmeralda Corporación anunció que asumirá los costos de los dañados en los negocios causados por el toro

Te puede interesar

Contenido sugerido

Contenido GEC