Desde este lunes 21 de setiembre el horario de inmovilización total obligatoria, también conocido como toque de queda, empezará a regir en un nuevo horario: de 11 p. m. a 4 a. m.
Esta medida fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra el último miércoles. Esta disposición se adopta debido a la reducción de casos y fallecidos por coronavirus en el país, según informó el Jefe del Estado peruano.
“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó Vizcarra tras reunirse con los titulares de los gobiernos subnacionales en San Borja.
Este nuevo horario rige en todo el país con excepción de las zonas donde se mantiene la cuarentena focalizada, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Otra de las medidas anunciadas por el presidente Vizcarra fue la eliminación de la inmovilización total de los domingos para las regiones en donde no haya cuarentena focalizada.
Según especifica Decreto Supremo N° 151-2020-PCM la cuarentena está vigente en en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos.
En estas regiones y provincias donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige de lunes a sábado desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, y los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 horas del lunes.