El viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará ahora a medianoche y culminará a las 4 a. m. en todo el territorio nacional. Explicó que el Gobierno decidió tomar esta decisión debido a la reducción en el número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), sin embargo indicó que esta reducción en el horario no es para dar oportunidad a las personas para relajarse con las medidas sanitarias.
“La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, aseguró Suárez.
El anuncio deberá ser oficializado por una resolución del Gobierno mediante una norma legal publicada en el diario oficial El Peruano. Hasta el momento el horario de inmovilización total obligatoria va desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. en todo el país.
“Quiero dejar el claro mensaje. Que estemos bajando la incidencia no significa que haya reducido el riesgo de que nos enfermemos del COVID-19, todos los días hay pacientes nuevos y casos graves, en la medida de que mantengamos las medidas va a seguir bajando. En Europa pensaron que no había riesgo y esta sufriendo las consecuencias de la segunda ola”, sostuvo.