El Gobierno dispuso que el horario de inmovilización social (toque de queda) en las regiones de nivel moderado, como Lima y Callao, se mantenga a partir de la 1:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., desde el lunes 4 hasta el domingo 17 de octubre.
MIRA: Lima Metropolitana y Callao continúan en nivel moderado hasta el 17 de octubre
Además, el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido. De esta manera, el Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.
Vale recordar que, el domingo 3 de octubre vence el plazo de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.
Sobre tercera ola COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) estimó el pasado 21 de setiembre que una tercera ola de COVID-19 en el país se produciría entre los próximos “15 o 20 días”. “Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico (...)”, sostuvo el titular del sector, Hernando Cevallos.
Además, informó ante el Congreso de la República que, de producirse una tercera ola del coronavirus en el Perú, unas 63 mil personas fallecerían. “Con el avance de la vacunación, la previsión permite que esa cifra sea ahora mucho menor. Por eso, es importante seguir impulsando el proceso de la vacunación”, indicó el ministro de Salud, según el portal del Congreso de la República.