TOMAN LIMA. Alrededor de 300 manifestantes llegaron a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se albergan para continuar con sus manifestaciones como parte de la llamada ‘Toma de Lima’ o ‘Marcha de los 4 suyos’, que se desarrollará este jueves 19 de enero. Sin embargo, se desataron algunos incidentes en el centro universitario.
LEE TAMBIÉN: Estudiantes tomaron la Universidad Mayor de San Marcos en protesta contra el gobierno
Los protestantes, procedentes de regiones como Cusco, exigen la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, así como la salida de todos los congresistas del periodo actual. Esto se da luego de la detención del exmandatario Pedro Castillo por su fallido golpe de Estado.
Mediante una transmisión vía ‘Buenos Días Perú', los manifestantes aseguraron que durante su marcha por la capital no se desatará vandalismo, ni tampoco actos de violencia. Precisaron que sería pacífica y sin alterar el orden público, sin embargo, ya se registran incidentes.
INCIDENTES EN LAS AFUERAS DE SAN MARCOS
En plena toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un vecino de la sede universitaria se acercó para cuestionar a los estudiantes y manifestantes por permanecer albergados en medio de la toma de Lima.
Un joven salió del centro educativo para arremeter contra esta persona, desatándose una agresión entre ambos. Ellos tuvieron que ser separados por las personas de su alrededor.