Un grupo de violentistas atacó ferozmente a agentes de la Policía Nacional en la esquina de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay, en pleno centro de Lima, en el marco de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.
LEE TAMBIÉN: Así fue cómo la Policía frenó a manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto de Arequipa
Las manifestaciones, inicialmente pacíficas, se tornaron violenta alrededor de las 3:00 p.m. cuando los participantes en las movilizaciones intentaron avanzar por la avenida Abancay encontrando resistencia de parte de la autoridad policial.
Fotógrafos de Trome registraron cómo los violentistas atacaron a los policías con largos palos, piedras y huaracas. Algunos de los escudos con que los agentes de defendieron fueron destruidos por los fuertes impactos que recibieron.
Los actos de violencia dejaron por lo menos un agente herido en este punto, pero otras grescas se produjeron en la esquina de los jirones Lampa con Emancipación, por donde los manifestantes también quisieron desplazarse rumbo a la Plaza de Armas.
Un grupo de alrededor de 20 policías evitaron el avance de los protestantes y en respuesta, fueron atacados con piedras. Los agentes usan bombas lacrimógenas para persuadirlos de su intención de continuar hasta el cetro de la plaza principal de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
- Toma de Lima: Bombas lacrimógenas, enfrentamientos violentos y varios heridos en la avenida Abancay
- Manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca y se desató violento enfrentamiento con la Policía: Dos personas resultaron heridas
- Cusco: manifestantes intentan tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete