| Informativo

Pese a la renuencia de las autoridades universitarias, cientos de manifestantes de provincia que llegaron a Lima a protestar contra el Gobierno permanecen al interior de la (UNMSM) y reciben víveres de parte de colaboradores.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Puno: así se iniciaron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Macusani que ya dejaron al menos tres muertes

De acuerdo con América Noticias, durante las primeras horas de la mañana llegaron varios ómnibus a la ciudad universitaria que desde la noche del martes fue tomada por integrantes de la Federación Universitaria, para albergar a los manifestantes.

Manifestantes San Marcos
Manifestantes San Marcos
LEE MÁS: Gobierno recomienda facilitar HOY trabajo remoto de empleados ante protestas

La sede central de San Marcos se ha convertido en uno de los principales puntos de concentración de los ciudadanos que llegaron desde el interior del país, principalmente de ciudades del sur, para participar de la denominada toma de Lima o marcha de los cuatro suyos, contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Durante la mañana recibieron agua, frazadas y todo tipo de víveres.

La tarde del miércoles, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) informó que también acogerán a los manifestantes, y fue el mismo rector de dicha casa de estudios, Pablo Alfonso López-Chau, quien les dio la bienvenida y les pidió que cuiden sus instalaciones.

Manifestantes en UNI
Manifestantes en UNI y San Marcos

Ante la marcha prevista para esta tarde, la Plaza de Armas de Lima fue cerrada al tránsito vehicular y de personas. Se ha dispuesto que solo los residentes o quienes trabajan alrededor del reciento tendrán permiso para desplazarse por el lugar. En otros distritos, como Miraflores, se han tomado previsiones para evitar posibles hechos de violencia durante las manifestaciones.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC