La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó anoche que junto a la Fiscalía de la Nación se abrirán carpetas fiscales “a aquellas personas que generen actos de violencia y destrozos a la propiedad privada y del Estado”.
LEE TAMBIÉN: Ataque a periodistas: Verónica Linares recuerda que Pedro Castillo azuzó a población contra la prensa
Sus declaraciones ocurrieron tras la jornada de protesta en la que vándalos atacaron a la policía durante las manifestaciones en diversas partes del país, atacaron tres aeropuertos y mantuvieron bloqueadas carreteras en una decena de regiones.
No obstante, el Ministerio Público emitió esta mañana un comunicado recordando que dicha entidad es un organismo autónomo y que cumple su función de investigación “sin ningún tipo injerencia política, económica o mediática”.
“Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo”, reza el comunicado de la institución que presidente la fiscal Patricia Benavides y que responder a las declaraciones de la jefa de Estado.
Las apertura de carpetas fiscales solo es competencia del Ministerio Público, indicaron a Trome fuentes de la fiscalía
Esta semana, la Fiscal de la Nación aseguró que el Ministerio Público cumplirá su misión “investigando y denunciando a todo aquel que se haya excedido y cometido algún delito en estos días de protestas”.