Un fuerte contingente de la Policía Nacional se encuentra en el ingreso vehicular del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima como precaución ante una posible manifestación en las inmediaciones del principal terminal aéreo del país.
LEE TAMBIÉN: Supermercados, bancos y negocios de la ciudad se ‘blindan’ ante paso de manifestantes
La movilización policial forma parte de un refuerzo a las medidas de seguridad dispuestos por la Policía Nacional en puntos estratégicos de la ciudad ante la gran marcha nacional, o toma de Lima, prevista para este jueves 19 de enero.
LEE MÁS: Manifestantes salen de la Universidad San Marcos para ‘tomar Lima’ y continuar con protestas
Agentes de la región policial Callao forman parte del contingente que vigila la principal puerta de acceso al terminal aéreo. Varios de los agentes portan escudos y cascos de protección, mientras se esperaba la llegada de agentes de la Unidad de Servicios Especiales para sumarse al resguardo.
Según informó TV Perú, al terminal aéreo solo ingresan las personas que tienen boleto de vuelo para el mismo día. No se permite el ingreso de pasajeros con acompañantes, salvo alguna excepción muy particular. Las actividades en el aeropuerto se realizaban con normalidad esta mañana, aunque los vuelos a Arequipa se cancelaron por el cierre del terminal aéreo de dicha ciudad.
Delegaciones de diversas zonas del país, principalmente provenientes del sur, comenzaron a llegar esta semana a capital con la finalidad de participar en la denominada “toma de Lima” o “marcha de los cuatro suyos” contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y exigiendo también el cierre de Congreso.
Cientos de manifestantes que llegaron el miércoles de provincia fueron albergados por estudiantes en la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyas autoridades rechazaron el uso del recinto para dicho fin. La ciudad universitaria se encuentra a 5 kilómetros de distancia del terminal aéreo.