Es importante ir a un podólogo por el bien de nuestros pies. Foto: Composición / iStock.
Es importante ir a un podólogo por el bien de nuestros pies. Foto: Composición / iStock.

Hay una parte de a la que no solemos dar atención ni cuidados; se trata de los pies. “Las patologías podológicas muchas veces no distinguen edad, por eso es necesario ir al podólogo desde muy pequeños para la detección oportuna de alteraciones que puedan complicarse en un futuro y afectar la salud”, indica Moisés Sánchez, docente de Podología Clínica y Estética en el Instituto Carrión.

Mira también:

¿Cuándo ir al especialista?

1. MAL OLOR DE LOS PIES. Puede estar relacionado con la presencia de pie de atleta o solo debido a una condición, como la bromhidrosis, que sucede cuando las bacterias que se encuentran en la piel degradan la queratina y generan mal olor.

2. ALTERACIONES EN LAS UÑAS ocasionadas por la presencia de hongos (onicomicosis). Puede haber otros diagnósticos, por lo que es mejor realizarse una evaluación para determinar la causa y seguir un tratamiento.

No solo las mujeres deben ir al podólogo, también los varones. Foto: iStock.
No solo las mujeres deben ir al podólogo, también los varones. Foto: iStock.

3. CALLOS. El engrosamiento de la piel es producido, en su gran mayoría, por un mal calzado, exceso de fricción o presión en zonas específicas de los pies.

4. DOLOR EN LOS DEDOS. Existen muchos factores que pueden ocasionar la aparición de uñeros, el más frecuente es un mal corte de las uñas.

5. PICAZÓN. Este síntoma tiene muchas causas, siendo la presencia de hongos una de las más conocidas, pero también puede estar asociado a factores alérgicos.

Buen datito

El especialista recomienda una cita cada 21 días con el podólogo para una revisión de los pies y el correcto corte uñas. Esto último para evitar infecciones por hongos.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC