Un sujeto de mal vivir se vistió con un chaleco amarillo, que lo identificaba como inspector de transporte de la municipalidad de San Juan de Miraflores y salió a robar celulares en vehículo de transporte público, pero los agentes Terna del Escuadrón Verde acabaron con sus fechorías y lo capturaron en el Rímac. Su cómplice escapó de la policía. Ambos sumulaban ser “llenadores” de combi.
Braulio Esteban Uribe Campos, de 42 años, alias “el tío Lucas” y otro hampón subían a los buses que circulan por la avenida Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento, en el distrito del Rímac, buscando a sus víctimas, pero no se percataron que eran sigilosamente seguidos por los agentes Terna del Escuadrón Verde.
Según la policía, los sujetos abordaron un bus simulando ser pasajeros y apenas notaron a una mujer distraida con su celular el “tío Lucas” se lo arrebató y junto a su secuaz descendió del vehículo para escapar a toda prisa. Sin embargo, los efectivos que los venían siguiendo corrieron detrás de ellos y alcanzaron a Braulio Esteban Uribe Campos en la Vía de Evitamiento. Su cómplice logró escapar.
Al ser detenido, Braulio Esteban Uribe Campos, señaló, que, trabajaba como llenador de combis y que había sido confundido con otro sujeto, pero entre sus prendas se halló el celular de la agraviada.
Braulio Esteban Uribe registra antecedentes policiales por los delitos de hurto agravado, lesiones y micro comercialización de drogas.
El “tío Lucas” fue trasladado al Depincri del Rímac para continuar con las investigaciones.