
A sus 78 años, don Juan Andrés Victoriano demuestra que la edad es solo un número cuando se trata de salir adelante. Hoy, este padre de familia y abuelo consentidor, pero sobre todo: un feliz emprendedor, se ha vuelto viral por sus famosos pollos broster, que son la delicia de sus vecinos de Surquillo, donde lo llaman de cariño ‘Tío KFC’.

Afuera de una pequeña bodega, don Juan instala su freidora y se alista para preparar sus famosos pollos broster. Atiende con la misma dedicación y amabilidad con que abrió el negocio en 1996 por iniciativa de su esposa, y hoy ‘Don Broster’ recibe pedidos hasta por aplicativos. Todos quieren probar la famosa sazón de este querido abuelito.
“Comenzamos por iniciativa de mi señora. Hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de muchos jóvenes”, relata don Juan, cuya historia en redes sociales recuerda la vida del Coronel Sanders, quien a los 62 años fundó KFC.

Antes de dedicarse al broster, trabajó como funcionario público en una entidad bancaria: “Estudié administración de empresas y trabajé en el departamento de contabilidad casi todo el tiempo”, cuenta. Sin embargo, fue despedido del banco durante los años 90, y entonces su esposa lo motivó a emprender.
Su receta es simple y efectiva: “Cortamos el pollo, un poquito de sal y el cariño de casa”, dice, y añade con orgullo que ese cariño es el ingrediente que diferencia su producto. El menú es claro: pierna, ala o encuentro a S/13 y pecho a S/15. Según cuenta, la publicación de su historia en TikTok aumentó su clientela, aunque, con la visita del diario Trome, ya prepara más pedidos de pollo. “Soy caserito de Trome, nunca me pierdo sus promociones, y ahora estoy feliz que me hayan entrevistado”, confiesa el emprendedor.
Sepa que:
Puedes seguirlo en sus redes sociales: @DonBroster








