Cuenta sus historias cotidianas de modo natural y con mucho humor.
Cuenta sus historias cotidianas de modo natural y con mucho humor.

Helen Tello Cruz, más conocida como Pelen, se registró en antes de la pandemia y desde el inicio presintió que esta red social vendría a cambiar el mundo. Por eso, empezó a decirles a sus amigos que también se crearan una cuenta y empezaran a subir videos. Al comienzo no le hacían mucho caso porque en ese tiempo los reyes eran Facebook e Instagram; sin embargo, el tiempo le dio la razón.

MIRA ESTO: Su novio la engañó y se desquita haciendo que él se tatúe su nombre

“Antes de la pandemia me divertía con los videos de TikTok, no eran como los de ahora, pero me daban mucha risa. Como tenía algunos amigos influencers yo les insistía que se hicieran una cuenta ahí. Les decía: escúchame, tú tienes que estar ahí (risas). Muchos no siguieron mi consejo y luego se dieron cuenta de que tenía la razón ja, ja, ja”, contó Pelen, que es payasita (clown) hace más de diez años y también trabaja manejando las de algunas empresas. Hasta el momento tiene casi 85 mil seguidores y 1,7 millones de reacciones positivas (me gusta).

PUEDE INTERESARTE: La tierna reacción de un perro al ver que aparece en su noticiero favorito

“Me inclino a las tendencias de TikTok, pero las acoplo a mi realidad. A cada video le pongo mi toque para que se vea más espontáneo y por supuesto más gracioso. A veces cuento mis anécdotas, tengo tantas que ni me acuerdo (risas). Ahora estoy con ‘cosas que me mantienen humilde’, no pensé que pegaría tanto con la gente”, expresó.

Pero no solo hace videos cómicos, sino también solidarios para quienes solicitan donaciones de sangre o plaquetas o explica algunos temas que parecen difíciles de entender.

“Una de las cosas más extrañas que me pasó fue que Gonzalo Ladines, director de la película Muerto de risa, me contactó para que pasara un casting. Yo me sorprendí mucho”, reveló la tiktokera que más adelante piensa hacer un unipersonal.

Puedes seguirla en su cuenta de TikTok:

@dimepelen Respuesta a @Oscar Osorio RIvera #cosasquememantienenhumilde #parati #fypシ ♬ sonido original - DimePelen

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo hacer viral un video en TikTok? Aquí te enseñamos

se ha convertido en la red social más popular entre los más jóvenes (y no tan jóvenes) y, según informes de ByteDance Ltd. hasta julio de 2022, tiene 1023 millones de usuarios activos. Por eso, si quieres ganar más seguidores y convertir tus videos en virales (que se difundan con gran rapidez en la red social) aquí te damos unos buenos consejos:

TENDENCIAS. TikTok se mueve por modas y tendencias, por lo que siempre hay un audio, una canción, un baile, un efecto o un formato que, durante unos días, es el protagonista. Ubícalo y úsalo, solo recuerda que siempre tienes que darle un toque original para destacar del resto.

HUMOR. El porcentaje de videos reproducidos hasta el final es mucho más alto cuando tienen humor y nos ‘roban’ sonrisas y carcajadas. Utiliza este recurso, sin llegar a la exageración o dar una falsa comicidad.

HASHTAGS. Son excelentes aliados de las publicaciones, ya que permiten que los usuarios encuentren contenido relevante para ellos y también hacen que TikTok sea capaz de clasificarlos y mostrarlos a la audiencia que considere. Evita los genéricos, apuesta por los más específicos.

DURACIÓN. Toma en serio la regla de los 3 segundos porque si tu video no causa interés en ese tiempo, TikTok pensará que el contenido es aburrido. Debes dar la información en poco tiempo de una forma clara y entendible.

HERRAMIENTAS. Esta red social ofrece numerosas herramientas y recursos para crear videos originales con los que puedas diferenciarte de la competencia.

COLABORACIONES. Para lograr el éxito se debe trabajar en equipo. En TikTok es muy común que un creador de contenido colabore con otros para que pueda llegar a un número mayor de usuarios. También se puede hacer un TikTok Duet, que consiste en hacer un video con pantalla dividida.

Buen tip

Trata de interactuar más con tus seguidores y también reacciona, comenta y comparte los videos de otros tiktokers. Esto igualmente ayuda a reforzar tu red social.

MÁS INFORMACIÓN: