“¡Zas, zas! Y que vendía, y que compraban todo, y zas”, dice ‘El Chavito’ del Centro de Lima, que ofrece churros y se ha vuelto ‘viral’ a través del TikTok. Conoce quién es este peruano que ‘se las ingenia’ con el inolvidable personaje de Roberto Gómez Bolaños.
“Como nunca, ese primer día vendí mis churros en una hora”
Para todo fanático de ‘El Chavo del 8′, el capítulo de los churros de doña Florinda, que Don Ramón ofrecía en la puerta de ‘La Vecindad’, es un clásico. Y Jonathan Nava (30), en traje del ‘Chavito’, lo trae al presente y a los paladares. Trome lo ubicó en el Centro de Lima, y nuestro fotógrafo, Allengino Quintana, captó momentos de este ‘Chavito’ de los churros.
“Recién tengo tres semanas vendiendo churros. Trabajaba como ayudante de técnico de fibra óptica, también en mudanza, fui mesero y ‘jalador’ en tienda del Centro de Lima. Una señora me animó a vender churros. No es fácil, pero soy fanático del Chavo del 8 y mientras caminaba pensando cómo vender, salió la idea al ver un traje y me lo compré. Recién tengo una semana como Chavito del 8 peruano, con mis churros”, dijo a Trome.
En vez de caballete, usa un carrito de compras para colocar la fuente con sus productos y con megáfono hace sonar la canción de la ‘Vecindad del Chavo’. “Como nunca, ese primer día como Chavito vendí 90 churros en una hora, lo que con suerte podría vender trabajando todo el día. Me emocioné y ‘zas, zas’, me grabaron y fue viral”, dijo.
“Sueño con poder viajar a ver a mi hijo”
Jonathan es papá, pero su niño vive en España con su mamá. “Fue duro, pero quiero mejor futuro para él. La pandemia complicó más, estuve sin trabajo, pero busco ganar cada peso. No sueño con tortas de jamón ni Acapulco, sino con poder viajar a ver y abrazar a mi niño. Lo extraño”, nos dijo.
“Fue sin querer queriendo” (Se le chispotéo)
El ‘Chavito’ de los churros camina de un lado a otro por el Centro de Lima, pues los fiscalizadores no permiten el comercio ambulatorio.
“Les digo ‘Fue sin querer queriendo’, ‘Se me chispoteó’, ‘Eso, eso, eso’ y rapidito avanzo y me voy. Yo entiendo su trabajo, pero también comprendan que busco la forma de salir adelante”, contó a Trome.
Chavito del ocho’ se encontró con Quico
Ayer, de pronto un ‘Quico’ de los dulces lo encontró, como se vio en TikTok. “También conozco a una señora que por un día se animó a vender vestida de Chilindrina”, señala.
Le piden que venda aguas frescas de jamaica, limón y tamarindo
En redes, varios comentan: “El mejor marketing que he visto”, “No es lo que vendes, es cómo lo vendes”, “Que ni lo vea Doña Florinda”, “Le quitó el negocio a Don Ramón”.
También: “Hay imaginación para el negocio”, “Sería locazo con las aguas frescas de jamaica, limón y tamarindo”, “Apoyemos al Chavito”, “Nos falta que Doña Florinda y el profesor Jirafales vendan tacitas de café”, entre muchos otros que lo animan a salir adelante y lo felicitan por su nueva red social.
Sepa que:
- El ‘Chavito’ vende churros ‘a dos pesos’ (dos soles) y los más grandes a tres pesos.
- “También como algunos porque están muy ricos, doraditos y azucaraditos!”, nos dijo contento.
- Sígalo en TikTok @churroschavitodel8
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“El Chavo del 8″: 10 datos curiosos del programa humorístico