La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) dictó este miércoles 15 meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Peña Arias y Joseph Huerta Quispe, investigados por la presunta organización del evento realizado en la discoteca Thomas Restobar, que terminó con la muerte de 13 personas tras una intervención de la Policía Nacional, el 22 de agosto de 2020.
MIRA: Presentan proyecto de ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2022
Ambos afrontan una investigación por homicidio simple y violación a las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.
TRECE PERSONAS FALLECIERON EN DISCOTECA
En septiembre del año pasado, un reportaje del programa Punto Final (Latina) reveló nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, recuperadas por peritos del Ministerio Público, que confirmaría la participación de ‘Juancho’ Peña en el desarrollo del evento.
Según el video difundido por el citado dominical, las nuevas grabaciones, muestran a Peña ayudando a cargar cajas de cerveza desde un almacén cercano a la discoteca, así como conversando con una mujer -que sería su esposa- y que aparentemente cobraría por la entrada al local.
MIRA: Ugarte al ministro Cevallos sobre llegada de vacunas: “Tiene que reconocer los errores”
Vale mencionar que fue ‘Juancho’ Peña, quien declaró ante los agentes de Homicidios de la Dirincri y aseguró que un hombre identificado como Joseph Antonio Huerta Quispe lo contrató para tocar 4 horas y media en el evento, descartando así su participación en la organización de la fiesta.
FALLECIDOS
Lyz Joselyn Melosevich Huanca, Karen Milagros Ucañan Rodríguez, Joan Diego Flores Paz, Mirian Paola Rosso Loja, Jessica Vanessa Ramos Acevedo, Daphane Fiorella Rioja Santos, Angie Inés Flores Isminio, Cynthia Nieves Salazar Cantaro, Milagros Roxana Quiroz Sánchez, Alison Dayana Montañez Sudario, Mayhurit Salcedo Velásquez, Sandra Thalia Peña Osco y Mercedes Misku Sánchez Sánchez.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ALQUILÓ LOCAL
El sábado 22 de septiembre de 2020, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la CSJLN confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra Job Luque Ayala, quien alquiló el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar.