El último de 5,2 grados en la escala de Ritcher dejó 1480 viviendas inhabitables, por ello, debemos estar alerta y tomar las debidas medidas de prevención en casa, oficinas y colegios. Y si vas a adquirir una vivienda, de preferencia que sea antisísmica, donde deber tener en cuenta lo siguiente:

La vivienda tiene que ser lo más simétrica posible:

La simetría debe ser proporcional, tanto en la planta baja como en la elevación. Un tip a seguir es que el largo del inmueble no puede ser tres veces mayor que su ancho.

Revisar la cantidad y calidad de estructuras:

Una mejor calidad de los materiales mejora la capacidad de absorción de la energía producida por el movimiento sísmico. Es importante que mientras más estructuras rígidas como, muros y paredes hallan en el primer piso, la probabilidad de resistencia y rigidez del hogar es mayor.

Verificar la licencia de obra otorgada por los municipios:

Antes de adquirir una vivienda se debe exigir copia de la licencia de construcción otorgada por las municipalidades. Cabe resaltar que también se puede solicitar copia de los planos de la obra, los cuales deben llevar la firma de un ingeniero civil.

Evaluar el costo por una mayor seguridad:

La incorporación de nuevas tecnologías en las edificaciones puede representar un incremento superior al 10% en el valor total de construcción. Sin embargo, la seguridad que brindan frente a movimiento telúricos es mucho mayor, lo cual es de vital importancia, especialmente si hablamos de inmuebles para familias.

Este tipo de construcciones las podrás encontrar en la Feria Inmobiliaria San Miguel 2016 que realizará este 26 y 28 de agosto el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel, organizado por Adondevivir.com, la cual reunirá a más de 50 proyecto de construcción de Lima.

MÁS EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC