¿El terremoto de magnitud 7,8 que dejó dos muertos en Nueva Zelanda tiene relación con la Superluna? Al parecer, la influencia de la Luna habría provocado el fuerte sismo que sacudió las regiones de la Isla Sur.
Según el sismólogo neozelandés, John Ristau, la influencia de la Luna en las mareas "aumenta las tensiones en la corteza terrestre" lo que significa, que si al norte de la región de Cantebury había una falla a punto de romperse, la superluna probablemente fue "la gota que colmó el vaso".
En cuanto a la Superluna y otras posibles conexiones con otros grandes terremotos, se sabe que hubo una Superluna el 19 de marzo de 2011, ocho días después del terremoto y tsunami que afectó a Japón.
El 22 de febrero de ese mismo año, la ciudad Christchurch (Nueva Zelanda) sufrió un devastador terremoto en el que murieron 185 personas.
"Si había un fallo que estaba justo allí y estaba a punto de romperse, todo lo que necesitaba era solo un pequeño empujoncito. Así que ese pequeño empujoncito, podría casualmente ocurrir en el momento en que hay luna llena, cuando las fuerzas de la marea son altas", indicó Ristau, integrante del instituto de investigación GNS Science.