Terremoto en México generó pánico entre los mexicanos que salieron corriendo de sus casas. (Fotos: AFP)
Terremoto en México

El ha sido devastador. La magnitud del sismo, que llegó hasta los 8.2 grados en su epicentro en Chiapas, arrasó con varias ciudades mexicanas y se llevó consigo tanto bienes materiales como vidas humanas.

Hasta ahora se han registrado , de los cuales al menos 23 serían del estado de Oaxaca, así lo confirmó el gobernador Alejandro Murat. Al momento, los rescatistas están trabajando arduamente para dar con más víctimas del terremoto en México.

Por su parte el Secretario de Protección de Chiapas, Luis Manuel García, dijo que se han registrado al menos siete fallecidos en su estado, el epicentro del terremoto en México. Otro de los lugares más golpeados por el sismo es Tabasco, donde habrían muerto dos personas según el informe preliminar de su gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

Precisamente estos últimos fallecidos serían dos menores de edad. El primero habría perdido la vida durante el terremoto en México al caerse por una barda en Tacotalpa, la capital del estado, según informó proceso.com.mx.

El segundo niño murió en el hospital, cuando tuvo lugar un corte de energía que impidió que el respirador artificial lo siguiera manteniendo con vida. Y es que las fallas eléctricas son muy frecuentes en emergencias de esta magnitud.

Cabe indicar que el terremoto en México generó más conmoción luego de que . En Twitter y Facebook, los usuarios se apresuraron a compartir fotos del extraño fenómeno.

En las imágenes de las redes sociales se puede ver cómo destellos azules y verdes fueron vistos desde el sur de México hasta la capital. Muchos calificaron el suceso como ‘sobrenatural’ y hasta lo relacionaron con ‘la llegada de los cuatro jinetes del apocalipsis’.

Sin embargo, los científicos se apresuraron a refutar estas hipótesis. Según informó el país, se trata de un fenómeno que se origina a partir de la libración de la carga de energía durante un terremoto. Es conocido como EQL.

Recordemos que lo mismo sucedió en el Perú durante el terremoto en Ica del 2007. Muchos quedaron totalmente sorprendidos al ver las luces en el cielo, aunque finalmente no se trató de ninguna ‘señal divina’ o apocalíptica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC