El el cual dejó por ahora 28 víctimas, asustó a más de uno. Y es que los 7,8 grados en la escala de Richter fueron más que suficientes para hacer despertar a muchos, los cuales tuvieron que escapar de los objetos que caían.

La situación de desesperación fue descrita por el venezolano César Rangel, quien tuvo un contacto con El Universal y relató cómo vivió el terremoto en Ecuador.

“Estábamos reunidos en la casa de un amigo y comenzó a temblar. Nos refugiamos en los arcos de la casa y algunos fuera. Duró bastante (…) Aquí andamos esperando las réplicas, la luz va y viene, se sintió bastante largo. Fueron casi 2 minutos”, sostuvo sobre el terremoto en Ecuador.

Otra que declaró fue Lorena Cazares, una mujer de 36 años. “Estaba en casa viendo una película y comenzó todo a temblar, salí corriendo a la calle y no sé qué va a pasar”, recordó sobre el terremoto en Ecuador.

Cabe mencionar que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió de un posible tsunami en las costas de países cercanos al epicentro del terremoto en Ecuador. Las olas podrían alcanzar una altura máxima de 1 metro.

Las labores de rescate comenzaron luego de que se declarase el estado de emergencia, esperándose que haya más víctimas que las 28 mencionadas anteriormente. Las emergencias, en tanto, se han multiplicado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC