Todos los peruanos tenemos una historia que contar sobre elYa sea porque nos tocó vivir en carne propia este fuerte sismo o porque algún familiar, amigo o conocido, nos pudo contra su propia experiencia. Al cumplirse 14 años de la tragedia, rememoramos algunos pasajes de lo ocurrió aquella noche.

En YouTube ha quedo registrados videos de cómo se vivió en la TV peruana este fuerte sismo. Era 15 de agosto del 2007, el reloj marcaba las 6:40 de la tarde y algunos programas se transmitían en vivo cuando el terremoto empezó.

TERREMOTO EN PISCO: Reconstrucción y tareas pendientes a 14 años de un sismo devastador

El programa Habacilar de Raúl Romero era uno de los más sintonizados en aquellos años. El popular ‘Cara de Haba’ mantuvo la calma en pleno sismo e hizo que sus ‘académicos’, como llamaba a los jóvenes del público, desalojen rápidamente el estudio de grabación.

VideoplaybaTerremoto de Pisco: Así se vivió el sismo en los programas de TVck
Terremoto de Pisco: Así se vivió el sismo en los programas de TV (Video: AméricaTV)

En la otra esquina de la TV, el periodista Fernando Llanos grababa una entrevista especial a un fan de Elvis Presley para Panamericana Televisión cuando de pronto, el movimiento telúrico lo sorprendió. El hombre de prensa decidió no apagar la cámara y registrar segundo a segundo lo que sucedía, a pesar de encontrarse en un edificio.

Nicolás Salazar, presentador en Canal N en aquel año, continuó narrando las informaciones a pesar del fuerte sismo, sin imaginar la tragedia que sucedía en el sur del país. El periodista, mencionó que un ‘segundo remezón’ lo hizo pararse de su asiento e interrumpir la transmisión para ponerse a salvo.

14 AÑOS DESPUES

Es importante mencionar que el terremoto de Pisco del 2007 dejó 596 muertos, 434 614 damnificados y más de 1 292 heridos en seis regiones del país. Una de las tragedias modernas que el país siempre recordará después de casi 15 años.

Terremoto en Ica: Reconstrucción y tareas pendientes a 14 años de un sismo devastador
El 15 de agosto del 2007 se registró uno de los sismos de mayor intensidad en la historia de nuestro país. El siniestro de 7,9 grados tuvo como epicentro la región de Ica dejando miles de familias damnificadas y viviendas afectadas. 14 años después, resaltan los avances, pero existen tareas por concluir al sur del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC