El terremoto en Argentina y Chile, el cual tuvo epicentro en la provincia gaucha de San Juan, alarmó a muchos usuarios en las redes sociales. Y es que el movimiento tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter.
Como sueñe pasar en eventos de este tipo, no pocas personas tomaron sus móviles y comenzaron a registrar lo que ocurría durante el sismo. Este material fue compartido en Instagram y Twitter, donde muchos vieron cómo había sucedido el terremoto en Argentina y Chile.
Algunos en oficinas, otros en sus casas, los ciudadanos enseñaron cómo de un momento a otro este tipo de fenómenos puede presentarse y alertar por su peligrosidad. Algo que se vio en los videos del terremoto en Argentina y Chile fue que la mayoría de personas tomaron el incidente de una forma muy relajada.
El primer reporte del Instituto Nacional de Prevención Sismográfica (Inpres) sostuvo, además, que el terremoto en Argentina y Chile generó por lo menos 5 réplicas de alrededor de 3 grados Richter.
Por el lado de Santiago, el Servicio Hidrográfico y oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una alerta de tsunami para ellos, algo que sigue la misma línea de datos que arrojó el Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi).
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.