El terminal terrestre de Yerbateros, situado en San Luis, reinició este sábado los viajes a la sierra y a la selva central del Perú luego de que esta madrugada los representantes de los transportistas de carga pesada y mercancías, y los del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), llegaron a un acuerdo y firmaron un acta para poner fin al paro nacional iniciado el pasado 15 de marzo.
En imágenes difundidas por TVPerú se mostró que el terminal luce ahora con pasajeros y las rejas del ingreso permanecen abiertas. Como se recuerda, el pasado 16 de marzo, los transportistas que prestan el servicio de transporte interprovincial se sumaron a la protesta de choferes de carga pesada, además, la circulación de buses era imposible debido a que se reportaban bloqueos en las carreteras de nuestro país.
“He visto que había una huelga, pero ayer vi en un noticiero que se había levantado el paro y vino hoy a comprar mi pasaje. El precio está S/50, pero regularmente era S/30 o S/25. Vengo con mi hijito. Estamos esperando para que me llamen al embarque. La solución está bien, pero también tienen derecho a reclamar”, contó una usuaria que llegó hasta el terminal terrestre situado en San Luis para abordar un viaje con destino a Huancayo.
En los exteriores del terminal de Yerbateros se pudo observar que tres buses interprovinciales ya se encontraban habilitados para partir a zonas de la sierra y a la selva central del país. “Los transportistas tienen que trabajar y por eso ya estamos aquí”, dijo un conductor de estas unidades vehiculares.
Tras cinco días desde que iniciara el paro nacional de los transportistas de carga pesada y mercancías, los representantes de este gremio, y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) lograron un consenso y firmaron un acta para poner fin a las movilizaciones y bloqueos en las carreteras de nuestro país.
Así lo confirmó el MTC, a través de un comunicado, donde indicó que tras una ardua conversación con los dirigentes de los conductores de carga pesada -hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy, sábado 20 de marzo- se logró a un consenso por el bienestar general.