En plena segunda ola del coronavirus, largas colas y aglomeración de personas se produjeron en los exteriores del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo. Una gran cantidad de personas llegó al conocido centro de comercio para comprar pescado, como es tradición en el país por la Semana Santa.
MÁS INFORMACIÓN: MINSA BRINDA CONSEJOS PARA AFRONTAR EL DUELO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Desde horas de la mañana se pudo ver a un gran número de personas afuera del conocido terminal. Lamentablemente no se respetó el distanciamiento social necesario para prevenir contagios del COVID-19, que azota a nuestro país y al mundo entero.
Sin tener los cuidados de la salud, muchas personas se empujaban por intentar ‘colarse’ en las filas. Por ello el Serenazgo de Villa María del Triunfo tuvo que retirar a estas personas, aunque el caos era evidente.
A pesar de la aglomeración de personas afuera del centro de abastos, en el interior todo se desarrolló con normalidad, respetando el orden y el aforo. Las autoridades recomendaron a la población acudir solas al terminal, para reducir el riego de contagios y tener una menor presencia de personas.
MÁS INFORMACIÓN: EN QUE MOMENTO ME DEBO VACUNAR SI HE SIDO INFECTADO
SEMANA SANTA EN EL PERÚ
En Semana Santa la población en el país (en su gran mayoría) evitan comer platos hechos en carne. Por ello el aumento del consumo de pescado y el precio aumenta por la mayor demanda.
TE PUEDE INTERESAR:
Rafael López Aliaga leyó y Guzmán se prendió: Los memes más divertidos
Vecino de San Martín de Porres dejó su trabajo para poner su propio restaurante
ONPE: conoce los horarios del voto escalonado para las Elecciones 2021