Un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía, con palos y piedras, en las afueras del Congreso de la República. Los agentes del orden hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersar y hacer retroceder a los protestantes.
Previamente, se registraron enfrentamiento en el Parque Universitario, en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. No obstante, en ese punto un contingente policial resguardaba el ingreso hacia dicha vía capitalina.
DESMANES EN HUANCAVELICA POR PROTESTAS
Agentes de la Policía Nacional de Huancavelica recurrieron a las bombas lacrimógenas para despejar a un grupo de revoltosos que se congregó esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad luego de que prendieron fueron a la sede de la Prefectura, una dependencia del Ministerio del Interior.
Según reportó Canal N, la manifestación contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República transcurría de forma pacífica hasta que antes del mediodía un puñado de personas provocó un incendio en el acceso a dicha sede. Inmediatamente, los agentes del orden despejaron la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Marcha ‘Toma de Lima’: Hallan explosivos caseros en bus interprovincial con destino a la capital
- Toma de Lima: Más de 24 mil policías en las calles para evitar actos vandálicos durante marcha
- Plaza San Martín: Detienen a manifestante por apuntar con rayo láser a la Policía