La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó la variante de Pasamayo, a la altura del kilómetro 37 de la Panamericana Norte, luego que alrededor de 200 vehículos, entre camiones y tráiler, permanecieran varados desde tempranas horas de este miércoles.
En las imágenes difundidas por Latina, se observa que algunos transportistas se opusieron a retirarse de la zona, motivo por lo que fueron reducidos por los agentes policiales. Según el coronel Farías, a la zona llegaron 30 policías para liberar la vía y permitir el pase de buses, camiones y particulares.
“Estamos haciendo que todos los que tienen vehículos y artículos perecibles tienen que entrar. Tenemos acá como 30 efectivos y nos vamos a quedar hasta la hora que sea necesario”, sostuvo.
Por su parte, algunos transportistas criticaron el accionar de la Policía. “Nos han botado a todos. La vía ha estado libre”, aseguró un conductor.
Tras el rápido accionar de la PNP, los carros ahora transitan libremente en la variante Pasamayo. En la zona solo hay cerca de tres unidades de carga pesada que se han quedado estacionados a un lado de la vía.
El paro de transportistas de carga pesada se anunció días atrás debido al alza del combustible. Los transportistas solicitan una mesa de diálogo con representantes del Gobierno central a fin de llegar a un acuerdo, el cual derive en una negociación con las empresas para la reducción del costo del petróleo y derivados.
Contenido GEC