El teniente general PNP Herly Rojas aseguró que el ministro del Interior, Rubén Vargas, ha generado la crisis más grande en la institución policial, al designar a César Cervantes como su máxima autoridad y realizar otros cambios drásticos.
“Presenté mi renuncia al cargo de inspector general como un acto de rechazo a esos cambios. El señor Vargas ha pisoteado el reglamento, generó la crisis más grande en la historia de la institución, no se ha respetado el escalafón de oficiales, pues debió convocar a los de mayor antigüedad”, indicó a Trome.
Asimismo, Rojas exigió que el titular de la cartera del Interior renuncie.
“Lamento que el presidente (Francisco) Sagasti haya sido inducido a cometer estos errores. Vargas ha dicho que este tema ya está zanjado y no es así. Él debe dejar su cargo porque ha cometido un atropello, ha violado el reglamento, eso es grave, no está capacitado y por eso el alto mando policial presentó su renuncia en bloque”, agregó.
A su vez, no descartó que en los próximos días se anuncie una huelga policial en rechazo a estos cambios.
Como se recuerda, el pasado lunes 23 de noviembre, el titular del Interior anunció que se pasará a retiro a 15 generales de la PNP tras la designación del general César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional.