Varios temblores se sintieron en diferentes partes de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá. En territorio nacional, el sismo fue en la ciudad de Zarumilla, en Tumbes, con una magnitud de 6,4 grados, a las 9:12 p.m., sin causar víctimas ni daños materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador informó que hubo un sismo de magnitud 6,6 grados en en la localidad de Chimborazo sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Además, se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil.
En Chile, Centro Sismológico Nacional informó que se ha registrado un sismo de magnitud 5, 8 grados. El movimiento telúrico se registró en las regiones Coquimbo y Atacama.
Finalmente, en la frontera entre Colombia y Panamá hubo un temblor de 5,8 grados. Hasta el momento, no se reportan daños.
Estos fuertes movimientos sísmicos hizo recordar el terremoto de 7,3 grados que azotó Venezuela hace unos días, en Caracas y Valencia, que dejó innumerables daños materiales, aunque-felizmente-no hubo pérdidas humanas.