Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter tuvo lugar este domingo por la noche en Lima. El movimiento, como era previsible, asustó a muchas personas. Estas se manifestaron en las redes sociales.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) sostuvo que el epicentro del fenómeno se ubicó en 36 kilómetros del sudoeste del Callao. La profundidad fue, también, de 36 kilómetros.
Hay que mencionar que el temblor en Lima se ha dado en el marco del Censo 2017, el cual hizo que las personas no salgan de sus viviendas por la mañana y tarde.
MOCHILA DE EMERGENCIA
Hay que mencionar que luego de los terremotos que sacudieron México se hizo toda una campaña para que los vecinos tengan una mochila de emergencia en sus casas. Esto, como bien lo han comentado organismos especializados y competentes, podría ayudar a reducir las dificultades que se dan luego de un sismo de gran intensidad.
Este equipaje debe contar con carné de seguro; linterna, pilas, silbato, radio portátil, lapiceros, agenda con números de emergencia, cuchilla multipropósito, petate, mascarillas y encendedor.
A la vez de otros artículos como chompas, ropa interior, medias, manta polar, toallas, jabón, cepillo de dientes y crema dental, una olla, termo, vasos, platos y cubiertos descartables, papel periódico, imperdibles, plástico para envolver, pilas de reserva y plástico para piso o techo.