El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que a partir de las 8 de la mañana de hoy se reabrirá los accesos vehiculares del circuito de playas de la Costa Verde que permanecieron cerrados ante el riesgo de desprendimiento de piedras y rocas, tras el sismo de magnitud 6 registrado anoche en la provincia de Cañete y que se sintió en Lima y Callao.
El burgomaestre explicó que tres brigadas de ingenieros se desplazaron a lo largo de la toda de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta el Callao, para analizar todos los puntos del acantilado y las condiciones de las geomallas a fin reforzarlas.
Muñoz detalló que las rocas y piedras que cayeron anoche sobre el viaducto de la bajada de Armendáriz, en Barranco, ya fueron removidas y ya se culminaron los trabajos de limpieza en la zona, donde incluso se reportó casos de geomallas que cedieron ante el peso de rocas que se desprendieron del acantilado a causa del sismo.
“Nosotros hemos activado el comité de operaciones regional de emergencias y está operando desde ayer. Hubo bastante caída de piedras, y eso ya fue solucionado en la Costa Verde. Hemos verificado los acantilados por si hay una zona de riesgo, no lo hay, Hay un par de puntos que hay que reparar geomallas y vamos a reabrir la vía a partir de las 8 de la mañana”, indicó.
Vale recordar que la noche del martes, Victoria Villarrubia, gerenta de Gestión de Riesgo de la comuna metropolitana, precisó que la vía se abrirá por tramos a parir de las 8.00 a.m. comenzado con el sentido más pegado al mar, para luego continuar con el carril de sentido de sur a norte, o sea el que está pegado al acantilado.
En ese sentido, se tiene previsto que la medida de abrir el tránsito se prolongaría hasta el mediodía de hoy.
TE VA A INTERESAR
- Fotos de edificios afectados, viviendas con rajaduras y vecinos durmiendo en la calle tras fuerte temblor en Lima
- Temblor en Lima: Al menos 8 viviendas sufrieron graves daños tras sismo de 6 grados en Mala