Videos difundidos por el noticiero América Noticias muestran los precisos momentos en que los ciudadanos de diversos distritos de Lima percibieron el fuerte temblor de magnitud 5.5 registrado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, que sacudió Lima la tarde del jueves 12 de mayo.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se han reportado, hasta el momento, 7 personas heridas en la localidad de Huaral y en Lima Metropolitana.
En una primera toma, aparece una vendedora de una tienda de ropa que durante el sismo de 5,5 se pone nerviosa y se pone a orar. “Señor Dios, Padre Santo, por favor cuidada a mi hija, por favor”, se le escucha.
Después aparecen las reacciones de los conductores de vehículos en los distritos de Independencia y Miraflores, quienes se vieron obligados a detener sus unidades mientras la tierra temblaba.
Luego en las jurisdicciones de Comas, San Luis y Lurín, las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que la mayoría de las personas abandonaron sus viviendas para esperar en la vereda que pase el potente temblor de 5,5 de magnitud. También hubo otro grupo de ciudadanos que agarraron a sus pequeños hijos y mascotas para ponerlos a resguardo.
En tanto, las personas que se encontraban en diferentes centros comerciales como los ubicados en San Miguel y San Isidro, tuvieron que hacer una pausa a sus compras para salir corriendo de las instalaciones hacia la calle y ponerse a buen recaudo.
Mientras, los vecinos de Barrios Altos en el Cercado de Lima volvieron a temer por su integridad durante el sismo de 5,5 debido a que las infraestructuras de las casonas. “A mí me agarró en la calle, pero en las casonas hay abuelitos. No están preparados”, dijo una vecina de la zona.
Por su parte, el noticiero de Latina, captaron la dimensión del temblor en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde se puede observar que varias personas corrían o aceleraban en paso para ponerse a resguardo.
En tanto, el citado matinal también mostró unos pequeños deslizamientos en cerros cerca de la Carretera Central que provocó una densa polvareda hacia la vía. Estas imágenes fueron grabadas por personas que transitaban por el lugar.