
Buen cierre de año presenta el mercado de televisores, con mejores ventas que en el 2024, y no solo por las ofertas y promociones que lo posicionan como uno de los productos más deseados en la campaña navideña. En entrevista con Trome, Ricardo Kanai, gerente de ventas de televisores y audio de LG Electronics Perú, nos da más detalles sobre las tendencias de consumo y cómo se están desarrollando las ventas de estos productos de tecnología y electrónica de consumo.
“Se estima que este año se venderá un millón 200 mil televisores en todo el mercado peruano (15% más que el año pasado), lo que significará más de mil 600 millones de soles”, dijo a Trome el gerente de ventas de televisores y audio de LG Electronics Perú, Ricardo Kanai.
El movimiento comercial se observa en tiendas de especialistas como Hiraoka, que se posicionan entre las más visitadas por las familias peruanas. También hay demanda en La Curacao, en supermercados Tottus y Metro, en tiendas por departamento de Plaza Norte y Mall del Sur, entre otros.

Fuerte campaña navideña
Kanai señaló que este 2025 ha presentado una fuerte campaña navideña, que abarca los meses de noviembre y diciembre y “proyecta vender más de 350 mil televisores en el Perú, con movimiento económico de 450 millones de soles”, dijo a Trome.
“En noviembre hubo un crecimiento del 30% (comparado con su similar periodo del 2024) especialmente por el Cyber Wow con el consumidor buscando ofertas online, y por el Black Friday, donde se observó que la demanda en tiendas físicas fue mayor”, detalló Kanai.
Explicó que el impacto de toda esta campaña navideña sigue siendo mayor a lo esperado, especialmente por factores de poder adquisitivo (los retiros de la CTS y de la AFP), y porque se realizó la final de la Copa Libertadores.
“Cada vez que hay buen partido se genera un ‘pico’ de ventas de televisores porque la categoría suele ser emocional y de compra por impulso, buscando ofertas”, comentó.

Los televisores más vendidos
Además, Kanai detalló a Trome que “desde hace cinco o seis años, el televisor de 55 pulgadas es el más vendido (el tamaño más comprado), y está creciendo la demanda de los de 65 pulgadas”.
Casi a vísperas de Navidad y a pocos del Año Nuevo, las compras vuelven a estar en ‘pico’ por las gratificaciones y por promociones como ‘combos’ (con productos de audio, electrodomésticos y otros).
Kani añadió que “también influye en el mercado el entretenimiento por streaming (Netflix, Disney+, Amazon Prime) porque se busca tener ‘cine en casa’ y los ‘gamers’ al querer jugar en pantalla más grande y con mejor fluidez de imagen".
SEPA QUE:
- Los televisores de pantalla grande entran con fuerza en la preferencia. Hay modelos entre 75 pulgadas a 100 pulgadas.
- Este mes, “se colocarían más de mil televisores premium, como los de tecnología OLED, que son de mejor resolución y sistema de audio, ‘como verdadero cine en casa’“, señaló Kanai.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Enrique Valderrama: ‘Jerí es la continuidad de Dina, pero con maquillaje’ | ENTREVISTA










