
Este sábado 14 de junio vence el plazo para que los taxistas independientes pinten sus unidades de trabajo completamente de amarillo como lo establece la Autoridad del Transporte Urbano de Lima (ATU). La medida es obligatoria y fue elaborada en conjunto con el Ministerio de Transportes.
La nueva disposición entrará en vigencia desde hoy domingo y se anunció una marcha blanca hasta julio antes de aplicar las sanciones a los conductores que no cumplan con la nueva normativa.
Los taxistas que no hayan pintado su unidad de amarillo recibirán una multa de 267.5 soles (infracción T-27), además, de no cumplir con la nueva identificación, también habrá una multa de 535 soles (infracción T-19).

ATU informó que esta medida busca formalizar el servicio y mejorar la seguridad y visibilidad de los taxis autorizados en Lima y Callao.
Vinilado gratuito a taxis
Con el fin de promover que los taxistas cumplan con la nueva medida, la ATU facilitó un servicio gratuito de vinilado amarillo a taxistas independientes registrados.
El beneficio está dirigido a vehículos fabricados desde el año 2011. Los propietarios deberán presentar su SOAT vigente, tarjeta de identificación vehicular, tarjeta única de circulación y DNI o carné de extranjería, entre otros documentos.

MÁS INFORMACIÓN:











