¡Sigue la violencia y el desorden! La mañana de este lunes, decenas de choferes de taxis colectivos acataron un paro para reclamar la formalización del servicio. Sin embargo, a pesar de que aseguraron que la marcha sería pacífica, se ha reportado varios hechos de violencia durante la jornada.
Además de quemar llantas en las carreteras Central y la Panamericana Sur, los huelguistas prendieron fuego a varios neumáticos en plena avenida Javier Prado, poco antes de las 10 de la mañana y en plena hora punta, generando gran congestión vehicular en la zona.
A través de las redes sociales, diversos cibernautas han reportado que varios ‘colectiveros’ han estado circulando por la avenida Javier Prado, interrumpiendo el paso de los vehículos, y que incluso han quemado llantas, como a la altura del cruce con Rivera Navarrete, en el distrito de San Isidro.
Los automóviles pasaban en sentido contrario a la humareda de caucho quemado, mientras que el tránsito en la vía que va hacia La Molina estaba restringido.
Esa situación ha generado gran congestionamiento vehicular y malestar, por lo que varios policías motorizados han tenido que llegar a la zona para controlar la situación y dispersar a los manifestantes.
Los ‘colectiveros’ realizan un paro este lunes para exigir al gobierno su formalización y ser considerados como tales por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).