Vecinos del centro poblado Nueva Esperanza en la provincia de San Ignacio (región Cajamarca) arrojaron piedras contra la camioneta de la congresista de Fuerza Popular Tanía Ramírez, en rechazo a su presencia en el lugar, como parte de su labor de representación. Durante el ataque, estas personas le reprocharon por sus adjetivos hacia los manifestantes.
TE VA A INTERESAR: LIBERAN A DETENIDOS DURANTE INTERVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS
En imágenes compartidas por Latina Noticias, se puede apreciar como los vecinos lanzan estas piedras contra la unidad, que tiene que emprender rápida marcha.
Ramírez llegó hasta San Ignacio como parte de su labor de representación parlamentaria. Precisamente, la parlamentaria se reunió con dirigentes de la zona para informar sobre los avances de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de San Ignacio, la creación del Instituto Nacional del Café y la Ley de Comercialización Directa del Guano de Isla, así como la autógrafa de la Ley del Canon Hídrico
Al respecto, la congresista compartió imágenes de su reunión con los dirigentes en su cuenta de Facebook.
TANÍA RAMÍREZ RESPONDE TRAS ATAQUES
Tras sufrir el ataque a pedradas, la congresista Tania Ramírez grabó un mensaje que compartió a través de sus redes sociales: “Quiero rechazar categóricamente los actos de violencia”, comenzó la parlamentaria.
“Agradezco mucho a las autoridades y pobladores de Nueva Esperanza que asistieron a la reunión en la casa comunal. Lamentamos mucho que al momento de retirarme, un grupo de personas haya preferido cometer actos de violencia y no acudir a debatir”, manifestó.
Tania Ramírez afirmó que estos hechos no la van a amilanar. ”Por el contrario voy a trabajar más fuerte y firmes que nunca”, añadió.