Los vecinos de Tacna se vieron alarmados por una criatura marina que terminó varada en la playa Brava, la cual pertenece al balneario de Boca del Río. Tal como informó Radio Uno, este ser era un pez remo, uno de los vertebrados más largos que se conocen.
Como se pudo ver en el clip del referido medio, las personas se vieron sorprendidas por la aparición de dicho animal, al cual se le atribuye la 'predicción' de movimientos sísmicos de gran intensidad.
De acuerdo con leyendas que tiene origen en Japón, un pez remo se deja ver en las playas poco antes de que ocurra un terremoto, maremoto o inundación. Es por ello que el ejemplar de pez remo varado en Tacna ha causado preocupación en los usuarios de las redes sociales.
El portal de National Geographic, citando a Japan Times, sostiene que una base científica para tales afirmaciones podría radicar en el hábitat del pez remo. Esta criatura vive en la profundidad del mar, lo cual lo haría sensible a los movimientos de las placas tectónicas.
Por otro lado, el pez remo tiene un comportamiento tranquilo y es bastante tímido. Se adapta muy bien a su entorno, evitando los mares polares.