¡Su cuerpo no resistió! Tras 56 días de haberse contagiado de influenza AH1N1 en el hospital de Tacna donde trabajaba, el médico Manuel Guevara Bendezú murió la madrugada de este miércoles de una infección generalizada.
“Él logra salir de este problema de la influenza, fue desconectado el ECMO y ahí fue cuando se complica con un problema en la vesícula biliar. Una infección generalizada le ocasionó un shock séptico”, reveló su hijo Fabian Guevara en declaraciones a América Noticias.
Tras la muerte de Manuel Guevara Bendezú, su familia no solo sufre la pérdida, sino que también se han quedado con una deuda de un millón 350 mil soles con la Clínica Del Inca, lugar donde el paciente fue internado ya que era el único centro de salud con el ECMO, un aparato que permite abrir los pulmones.
Los familiares de Manuel Guevara Bendezú acudieron a EsSalud para que les devolvieran el dinero que habían gastado ya que el médico era asegurado. Sin embargo, les indicaron que no lo habría ya que firmaron el acta voluntaria cuando estuvo en el hospital de Tacna.
“Ellos (EsSalud) se basan porque nosotros firmamos el acta voluntaria, eso les impide a ellos como institución hacerse cargo de los gastos”, agregó el hijo del médico fallecido.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.