EN POLÉMICA. Gran indignación ha causado un último informe de la Contraloría, donde indican que el ex Gobernador de , Oscar Jiménez Flores, recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopham en su propia casa.

El ex funcionario se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde hace siete meses en su vivienda del Cercado de Tacna, al ser investigado por el presunto delito de cohecho pasivo.

Según el informe difundido por el noticiero sabatino de Latina, Jiménez habría recibido la vacuna contra el Covid-19 por ser dueño y médico asistencial de la clínica Promedic. Al parecer, el Minsa habría considerado su cargo para incluirlo dentro del padrón de vacunación.

Autoridades de Tacna aseguraron que la lista de personas que recibirán la vacuna viene directamente de Lima y no se puede modificar. En el padrón, Oscar Jiménez Flores figura como médico asistencial.

El ex gobernador fue vacunado en la primera dosis de la vacuna de Sinopharm el pasado 26 de febrero en su propia casa, ya que está prohibido de salir. Según el informe de la Contraloría, la persona responsable de la cadena de frío se llevó la dosis para aplicársela en su vivienda.

Autoridades de Tacna informaron que Oscar Jiménez Flores no recibirá la segunda dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC