La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que clausuró el centro de inspecciones técnicas vehiculares Lidercon, ubicado en San Juan de Lurigancho, por un periodo de 30 días, ya que, según dijo, la mencionada empresa no acató una medida de paralización de actividades impuesta previamente.
En febrero último, inspectores de la Unidad Desconcentrada de Sutrán en Lima realizaron una fiscalización inopinada en el mencionado establecimiento, sin embargo, no se les permitió el ingreso. Como consecuencia, se impuso una medida preventiva de paralización de actividades y clausura temporal. Pese a ello, Lidercon continuó operando.
Es por ello que el órgano ejecutor de Sutrán dispuso la aplicación de una medida cautelar previa, que consistió en el pegado de afiches, así como la soldadura de las puertas de ingreso y salida del local a fin de que no puedan seguir operando durante el plazo establecido.
En caso la empresa desacate la medida nuevamente, se procederán con las acciones legales correspondientes. Esta operación contó con la presencia de más de 20 inspectores de Sutrán y el apoyo de la Policía Nacional.