Si bien las clases escolares en Lima Metropolitana y Callao se reiniciarán este próximo lunes 27 de marzo, en seis distritos de la capital la suspensión se seguirá acatando debido a las consecuencias de los huaicos y desbordes de ríos que han afectado de sobremanera a dichas jurisdicciones, así como el resto del país.
Así lo informó la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, que detalló que en Lurigancho-Chosica, Pucusana, Chaclacayo, Cieneguilla y en algunas escuelas de Carabayllo y Puente Piedra, ubicadas cerca a las riberas del río Chillón, no se podrán iniciar las actividades escolares en la fecha indicada.
La funcionaria del Ministerio Educación anotó que se coordinará con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para recalendarizar la actividades escolares, viendo cada caso específico. "La recuperación de clases podría ser tomando más horas cada día o quizás tomando las vacaciones de medio año", señaló en diálogo con la agencia Andina.
La caída de huaicos y el desborde de ríos como el Rímac, Chillón y Huaycoloro ocurridos desde el pasado miércoles 15 en Lima, afectaron diversas instituciones educativas pero además paralizaron las actividades en general de esos distritos, ya que las calles están cubiertas de lodo y agua por los huaicos y desbordes de ríos, lo que hace imposible el libre tránsito.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.