El empresario brasileño Valdemir Garreta, ligado al caso Lava Jato en el Perú, y que hoy busca acogerse a la colaboración eficaz, aseguró haber recibido US$ 3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña por el “No” a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, .

De acuerdo a El Comercio, Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, declaró a la fiscalía peruana que el publicista Luis Favre lo llamó, a fines del 2012, para consultarle si podía realizar la campaña contra la revocación de Susana Villarán.

Según el testimonio de Garreta, el pedido venía del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.

Sin embargo, Susana Villarán usó las redes sociales para asegurar que "no me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago como señala El Comercio".

"Nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión. Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversion pública o privada desde la Alcaldia de Lima. Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho. Colaboraré gustosa con el Ministerio Público para que se abra paso la verdad. Es más, defenderé su autonomía e independencia ante quienes quieren avasallar el Estado de Derecho en el Perú", escribió Villarán en Facebook.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC